¿Y la huerta?

2013
06.19

Pues con mucho retraso este año. El largo invierno por fin ha dado paso a una primavera potente, pero ya estamos en junio y en esta zona, en septiembre ya puede empezar a helar, eso nos deja poco margen de maniobra.

Este año no hemos hecho plantel, hemos comprado en el mercado de Segovia y hemos hecho algo de siembra directa, hará cosa de 1 mes que hicimos la siembra de la gran mayoría de cosas, y han sufrido, hielos, lluvias y granizos, pero sorprendentemente han aguantado muy bien, así que se convierten en candidatos ideales para sacar semilla para años venideros

Esta es la pinta que presenta a día de hoy:

la huerta segoviana después de un largo invierno

la huerta segoviana después de un largo invierno

Este año hemos optado por surcos de unos 30cm de ancho. En noviembre cavamos bien la huerta y añadimos compost y basura de caballo. Ahora en abril la hemos vuelto a cavar añadiendo algo de basura de vaca.

La planificación ha quedado así:

planificación huerto 2013

planificación huerto 2013

Todavía quedan huecos en los que queremos poner pepinos, melones y pimientos, que ya los teníamos plantados pero se helaron.

la huerta superviviente

la huerta superviviente

A este cachito de huerta hay que añadir las tierras en secano que un año más Rosario y Felix nos han dejado para patatas, calabacines, tomates y melones, en total unos 1200m2, hemos plantado 1 saco y medio de patatas, 1 hilera de calabacines, 1 hilera de melones y 2 hileras de tomates. A día de hoy los tomates no levantan apenas los 3cm del suelo, y el resto ni siquiera asoma. Esto promete!

plantando tomates

plantando tomates

el patatar 2013

el patatar 2013

Tags: , , , , , ,

Tu respuesta

Debes estar logado para escribir un comentario.