Nuevas compañías

2012
12.05

Como ya tenemos controlado el corral vamos a por el siguiente paso, la conejera. Recuperamos de Escamilla las jaulas de cría de pollos para adaptarlas, un poco de alambre y una caja de madera con su puertecita incluida que servirá de nido y paridera:

jaulas de pollos adaptadas como conejeras

jaulas de pollos adaptadas como conejeras

caja nido y paridera

caja nido y paridera

La caja tiene unas medidas de 20cm de alto, 60cm de largo y 40cm de ancho, con tablas de 2cm de grosor, lo de que el conejo se come la madera puede suceder si pasa hambre, si no, es raro, sobre todo si es su “casa”. La verdad que no ha quedado mal, hasta que Pedro, el vecino, nos ha dado la coneja que nos regala, es una bicharraca enorme, y además preñada. Cuando la hemos metido en la jaula la caja nido se ha quedado minúscula pero después de consultar a los expertos es suficiente, de hecho la coneja no le ha hecho ascos y parece que le gusta. El problema es que se le queda pequeño el habitáculo en general, además de ser frío para los gazapos. Ya está en marcha la ampliación. El 6 de diciembre sale de cuentas, el periodo de gestación de las conejas dura de 30 a 32 días y pueden parir entre 6 y 15 conejines.

la protagonista

la protagonista

En principio la propia coneja preparará el paritorio, recogiendo paja y heno, e incluso arrancándose parte de su propio pelaje para hacer más calido el nido. Los conejos son mamíferos y durante 15 días la madre amamanta a los pequeños, luego se destetan, y a los 3 meses alcanzan la madurez sexual, por lo que para controlar la reproducción habrá que separar los machos de las hembras.

Próximamente un post con novedades conejiles

 

 

 

 

Tags: ,

Tu respuesta

Debes estar logado para escribir un comentario.