Los medios de comunicación y el hambre

2012
01.19

¿Cuantas veces hemos escuchado en los medios que para luchar contra el hambre en el mundo, hay que producir más alimentos? ¿Cuantas veces hemos visto en la televisión imágenes de hambrientos de África migrando, según los medios, por culpa de las sequías? Las grandes compañías controlan los medios de comunicación para que transmitan unos mensajes específicos como por ejemplo “los grandes cultivos son más eficientes para luchar contra el hambre”. En realidad, las grandes compañías de producción de alimentos desplazan de su tierra a gente que producía su propio alimento para su familia y comunidad, y producen alimentos “de lujo” para la exportación y así aumentan sus beneficios económicos. El nivel de hambre en el mundo está aumentando a pesar de que la riqueza mundial está aumentando y existe más actividad comercial que nunca.

Aqui habla Jerry Mander, Presidente del Foro internacional de globalización habla de una forma muy clara sobre la manipulación de los medios de comunicación:

Ser critico con lo que escuchamos a diario en la radio o en la televisión, es imprescindible, buscar y promover los medios de comunicación independientes, es fundamental.

Tu respuesta

Debes estar logado para escribir un comentario.