¡Los primeros 170 puntos!

2012
01.15

Hemos de reconocer que este fin de semana, Pablo y Raul han trabajado muy bien. Han sido los primeros en venir a ganar puntos y se han llevado los 170 correspondientes al labrado del huerto. ¡MUY BIEN CHICOS! ¡Enhorabuena!

Aquí el vídeo testigo, para que la gente no venga después con quejas…lo único, esperemos que no vengan inspectores a controlar la legalidad de nuestras actividades…


😉

Aunque consideramos que podemos reírnos de todo, no hay que olvidar la realidad. En Europa, una esclavitud moderna existe. Os aconsejamos leer este articulo de julio 2011 del Monde Diplomatique “Esclavos en Europa”

http://bit.ly/iujUMA

En España, en Francia, en Italia, en los Países Bajos, en el Reino Unido y en otros países de la UE, numerosos migrantes extranjeros, atraídos por el espejismo europeo, se ven atrapados en las redes de mafias que les obligan a trabajar en condiciones semejantes a las de la esclavitud de antaño. Un informe de la OIT reveló que, al sur de Nápoles, por ejemplo, unos 1.200 braceros extracomunitarios trabajaban 12 horas diarias en invernaderos y otras instalaciones agrícolas sin contrato de trabajo y por sueldos miserables. Vivían confinados en condiciones propias de un campo de concentración, vigilados militarmente por milicias privadas.

Este “campo de trabajo” no es el único en Europa. Se ha descubierto, por ejemplo, en otra región italiana, a centenares de migrantes polacos explotados del mismo modo, a veces hasta la muerte, esencialmente para la recogida de tomates. Se les había confiscado su documentación. Sobrevivían subalimentados en una clandestinidad total. Sus “propietarios” les maltrataban hasta el punto de que varios de ellos perdieron la vida por agotamiento, o por los golpes recibidos, o empujados al suicidio por desesperación.

Esta situación concierne a miles y miles de inmigrantes sin papeles, víctimas de negreros modernos en los más diversos países europeos. Según varios sindicatos, el trabajo clandestino en el sector agrícola representa casi el 20% del conjunto de la actividad.

Tags:

3 comentarios en “¡Los primeros 170 puntos!”

  1. Pablo dice:

    Como mola el vídeo!!! Sí señor!!! Está genial el montaje…Además parece que hemos currado, porque los momentos de tapeo, comilona, relax, siesta y demás, no aparecen en el vídeo!!! jajajaja. Gracias pilucos por el finde!!! ¿cuándo es el siguiente? :)

  2. Rulo dice:

    Jejeje ya te digo, que curraoooooo!! Como molaaa!! Ya te digo fue genial, me apunto a la próxima con los ojos cerrados!! ;p.
    A por cierto Josaki, he intentado alguna vez registrarme pero me da pegas, me dice que ya existe un “Rulo”, puedes mirarlo cuando te aburras y me dices? ;p Gracias!!

  3. Uillou dice:

    Qué pasa majos!! moooooooola el video!! lo he visto sin audio, así que lo voy a ver otra vez con el audio a tope :)

    No hagáis todo el trabajo! dejadme algo para cuando vaya!!! :)

Tu respuesta

Debes estar logado para escribir un comentario.